Pero, ¿en qué consiste la reacción de miedo? Cuando vemos un peligro real que supone una amenaza para nosotros se pone en marcha un mecanismo que prepara al organismo para hacer frente a la situación, es decir, se producen un gran número de cambios corporales que “nos preparan para la acción” como son el aumento de la tasa cardiaca, la respiración, sudoración, contracciones estomacales, etc. Esta reacción pone a nuestra disposición todos los recursos energéticos disponibles para afrontar la situación, escapando o afrontándola.
La Fobia es una forma especial de miedo que no es tan útil para nosotros (no es adaptativa). Existen numerosos tipos de miedos, de hecho, podemos encontrarnos con los miedos más comunes como el miedo a volar o miedo a los ascensores hasta los más variopintos como el miedo a los espejos. Todos ellos los podemos incluir en alguna de estas categorías:
- Fobias específicas o simples: miedos a cosas o situaciones muy concretos, como el miedo a las palomas, a los perros, a las jeringuillas, a volar en avión, etc.
- Fobia Social: es el miedo a las situaciones sociales, puede incluir el miedo al rechazo, miedo al ridículo, miedo a las críticas, etc.
- Agorafobia: miedo a los espacios abiertos donde de sufrir una crisis de ansiedad será dificil escapar o encontrar ayuda.
seria interesante conocer mas fobias extrañas y que no se den muy amenudo o poder hacer un test de las emociones, o de las fobias. la verdad que te felicito por el blog ya que estas enlazando el tema con cosas muy interesantes y estas tratando las emociones desde varios puntos de vista. Buen trabajo
ResponderEliminar