Desde la antigüedad, los colores han estado ligados a nuestro estado de ánimo. Estos colores pueden ayudarnos a calmarnos cuando vivimos una situación de estrés o a animarnos cuando estamos tristes. El color es uno de los elementos visuales con mayor carga de información, tiene una relación intensa con las emociones y es una experiencia visual que los seres humanos tenemos en común.
Cada color tiene un significado para nuestro subconsciente y cada a cada uno se le otorgan unos valores y virtudes. Los expertos en el tema aconsejan escoger unos colores para alegrarnos vistiéndonos con ellos o pintando nuestras paredes, por ejemplo. La sabiduría, la inteligencia, la bondad, el poder... todo se puede atraer si sabes qué color elegir.
Algunos de los significados atribuidos al color en la cultura occidental.
Rojo: Peligro, excitación, fuego, pasión, sangre, luchar o huir, llama la atención, cierta connotación sexual.
Púrpura: Riqueza, realeza, sofisticación, inteligencia.
Azul : Serenidad, Tranquilidad, verdad, dignidad, constancia, fiabilidad, poder.
Negro: Sofisticación, elegancia, poder, rebelión.
Blanco: Pureza, limpieza, luminosidad, vacío.
Amarillo: Calidez, el sol para muchas culturas, brillo, alegría si está poco saturado
Verde: Naturaleza, frescor, vegetación, salud, los verdes azules son los favoritos de los consumidores.
¿Podrías poner más colores?, porque mi color favorito es el naranja y me gustaría saber que significado tiene. Interesante el artículo.
ResponderEliminarHola tere busque tu color favorito y aqui te dejo un colash de lo que encontre espero que te guste ;)
ResponderEliminarNaranja:Representa la alegría, la juventud, el calor, el verano. Comparte con el rojo algunos aspectos siendo un color ardiente y brillante. Aumenta el optimismo, la seguridad, la confianza, el equilibrio, disminuye la fatiga y estimula el sistema respiratorio. Es ideal para utilizar en lugares dónde la familia se reúne para conversar y disfrutar de la compañía.